Olmillos de Valverde es una localidad española perteneciente al municipio de Burganes de Valverde, en la provincia de Zamora y la comunidad autónoma de Castilla y León. Asentado en un llano sobre una pequeña colina, su caserío está renovado en gran parte de sus construcciones.

Olmillos se encuentra situada a escasos kilómetros de Burganes de Valverde, siendo una de las localidades bañadas por el río Tera.

Su templo parroquial de San Esteban es una edificación contemporánea (1969), ya que el anterior hubo de ser sustituido por su ruina. Consta de una sola nave y su torre está  construida a base de bloques industriales, presentando un original campanil con varios huecos escalonados de diferente tamaño. Una cruz metálica corona la torre-campanario.
 

Olmillos celebra una fiesta en honor de San Antonio Abad (17 de enero) durante la cual se realiza la subasta de las ofrendas presentadas al santo. Celebra también la 'Pascuilla'   nueve dias después del Domingo de Resurrección y el Sagrado Corazón hacia mediados de junio. El 19 de abril celebran la denominada Pascuilla y el 18 de junio la festividad del Sagrado Corazón.