ayuntamiento de Burganes de Valverde - Turismo

 
separador

 
Área privada


« < > »
noviembre 2017
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
 

Recursos culturales, patrimoniales e históricos

Iglesia parroquial
Iglesia parroquial

Hay que destacar la Iglesia Parroquial de Burganes de Valverde, delante de cuyo pórtico renacentista, construído en piedra, se levantan dos pilares, que le aportan gran majestuosidad, está rematada por una aguda espadaña. El presbiterio está cubierto por una cúpula y bajo ella se encuentra el retablo mayor, barroco. La hornacina central está presidida por una imagen del Salvador, titular del Templo, destacando también un Cristo tardo-románico.
 

También son de resaltar, las antigüas Escuelas de Burganes, recientemente restauradas y hoy convertidas en centro cultural.

 

El Templo Parroquial de Olmillos de Valverde, en honor de San Esteban, es una edificación contemporánea (1969) ya que el anterior hubo de ser sustituído por su ruina. Consta de una sola nave y su torre está construida a base de bloques industriales, presentando un original campanil con varios huecos escalonados de diferente tamaño. Una cruz metálica corona la torre-campanario.

 

Ambas Localidades cuentan con yacimientos y hallazgos aislados inventariados (Las Hiruelas, Las Cuestas, Valdozagre…) del Paleolítico Inferior, Tardorromano, Visigodo…
 



Recursos paisajísticos


Tanto Burganes como Olmillos de Valverde, están incluídos en la Red Natura 2000. Bañados por el Río Tera, en sus aguas abundan las tencas, barbos, lucios o truchas por lo que ambas localidades son ideales para la práctica de la pesca, así como para los deportes náuticos.
 

Igualmente, sus paisajes y caminos invitan a la práctica del senderismo o de los paseos en bici.
 

También se pueden observar numerosas aves, y fauna de monte.

 

En Burganes de Valverde a orillas del Río Tera, existe una playa fluvial, dotada de parque infantil, zona de pradera, chiringuito, mesas y bancos, barbacoas etc., que en verano se llena de vecinos y visitantes de otros municipios.
 

En Olmillos, también hay habilitada una zona a orillas del Río, como área recreativa, a la que asisten sus vecinos a disfrutar de las limpias y cristalinas aguas del Tera.
 

Ambas Localidades cuentan con frontón, campo de fútbol y pista polideportiva para la práctica de diferentes deportes.
 


Inicio
 
Macovall
 
Noticias
 
Eventos
 
Accesibilidad
 
Bookmark and Share
Logo Junta
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Leader
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGANES DE VALVERDE | Pza Mayor s/n | 49698 | Burganes de Valverde | Zamora | España | Tfno: 980640431